06 septiembre 2013

GANADOR DEL CONCURSO #ECOPARQUE EN INSTAGRAM

Ayer el Jurado del Concurso de fotografía #Ecoparque en Instagram, formado por los miembros del área de turismo del Ayuntamiento de Arnuero se reunió al objeto de seleccionar la foto ganadora del Premio absoluto #Ecoparque en Instagram.
Entre las casi 200 fotografías recibidas, había muchas, muchísimas de una gran calidad estética, emocional y paisajística, por lo que la resolución ha resultado bastante difícil. Por tal motivo, ayer el Jurado realizó una previa selección de fotografías finalistas, dejando un grupo más reducido para a deliberación de hoy. Tras reunirse nuevamente el Jurado y deliberar sobre las características de las fotografías finalistas, se procedió a realizar una votación en la que cada miembro votaba  a cinco fotografías, de manera que resultaría ganadora aquella fotografía que obtuviese un mayor número de votos.
El resultado de tal votación tuvo como ganadora la fotografía presentada por @patrisital, con el nº 3 del álbum de facebook, y ubicada en el Observatorio de la Desmera de los Acantilados de Quejo. El premio absulto consiste en  una escapada VIP en el Ecoparque de Trasmiera para 2 personas (2 noches de alojamiento con desayuno, visitas a los Centros del Ecoparque, salida fotográfica en barco y una mariscada).
¡ ENHORABUENA @patrisital! ¡Que lo disfrutes!


Dada la enorme dificultad para  poder elegir la foto ganadora entre tantas fotos de gran calidad, el Jurado decidió conceder dos menciones especiales, con un premio de bono "menú de la tierra" y litografía:




a) A la foto que quedó segunda por muy escasa diferencia, subida por @bacu, nº 79 del álbum de facebook y ubicada en los acantilados de Quejo.



b) A la foto que también estuvo muy cerca del premio final y que además quedó segunda en el Premio del Público, de @ma_teresa1976, con el nº 101 del álbum de facebook y ubicada en la desembocadura de la Ría de Quejo.


El nivel de participación y de calidad de las fotos nos anima a que esta experiencia se repita en próximas ocasiones, y  a que cada vez seamos capaces de atraer a más instagramer hasta los fantásticos parajes, rincones y emociones que siempre ofrece nuestro Ecoparque de Trasmiera, "un espacio para imaginar" como dice el lema del programa de educación ambiental para escolares.

Además hemos querido que todas las fotos finalistas tengan un recuerdo entrañable de su participación en el Concurso #Ecoparque en Instagram, que por otra parte no deja de ser parte de las vivencias que han sentido durante este verano en el Ecoparque de Trasmiera.
Por ello hemos preparado un sencillo vídeo en el que todas los finalistas dejan su huella, en formato de foto polaroid o instagram, con el deseo de que con ello puedan también conservar un recuerdo de su paso por el Ecoparque y por  nuestro concurso.
¡Enhorabuena a los ganadores de todas las categorías y a los finalistas! Y a todos los participantes gracias por compartir con nosostros vuestros momentos slow en el Ecoparque. Os dejamos con el vídeo final. 


No hay comentarios: