La Casa de las Mareas

Centro de Recepción de Visitantes "MARISMA JOYEL"
Observatorio de la Marisma.
Ubicación: Marisma Joyel (Soano)
Centro de Interpretación.


La Casa de las Mareas se puede visitar todo el año.
Teléfonos 676486111 o 942947111.    CÓMO LLEGAR

Horario de invierno (16 de septiembre al 31 de mayo): miércoles a domingo, de 10h. a 14h. y de 16h. a 19h.  (domingos tarde cerrado).

Horario de verano (1 de junio al 30 de septiembre): martes a domingo, de 10h. a 14h. y de 17h. a 20h. 

Imprescindible RESERVA PREVIA


Punto de referencia  del Ecoparque y de información sobre la Marisma Joyel y el parque Natural de las  Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Enclavado en plena marisma, este edificio está
pensado como centro de acogida de visitantes del Ecoparque y punto de partida de numerosas actividades de ecoturismo, ofreciendo múltiples posibilidades para visitar este espacio natural.
En su sorprendente sala de cristal, podrás sentirte inmerso en plena marisma, y rodeado de agua por paredes y suelo, observar la marisma como un espectador exclusivo. También se celebran en esta sala conciertos memorables como las "Noches de Luna Llena".

Una sencilla pero amena e interactiva exposición  muestra los valores de los ecosistemas de humedal, y de la Marisma Joyel, un espacio natural que estuvo al borde del colapso y que gracias al proyecto Ecoparque ha sido regenerado y habilitado para el uso público. También se inciden en aspectos de plena actualidad como el cambio climático, y se ofrece información interesante sobre nuestro litoral, como las mareas o los habitantes de la costa, algunos de los cuales podrás conocer en nuestros acuarios.

Cuenta el edificio también con equipamiento para cursos, jornadas y congresos, así como un amplio espacio para exposiciones relacionadas con el tema ambiental e incluso actividades culturales y conciertos.
Un enclave desde el que el visitante podrá iniciar su andadura por el Ecoparque, realizar reserva de visitas a otros Centros, rutas guiadas y otras actividades de ocio responsable, o incluso participar en alguno de los programas de educación ambiental, voluntariado o formación que continuamente se desarrollan en esta Casa de las Mareas.

MAPA LOCALIZACIÓN: 

No hay comentarios: