Centro Hedilla


Centro de Tradiciones Rurales Hedilla, Observatorio de la Memoria 
        Ubicación: Castillo
        Centro de Interpretación-Oficina de Turismo

        El Centro Salvador Hedilla se puede visitar todo el año.
        Teléfonos   676486111 o 942637915



Horario de invierno (consultar en el teléfono de información general). 
Horario de verano (24 de junio a 30 de septiembre): miércoles a domingo, de 10h. a 14h. y de 17h. a 20h. 



El centro nos remite a la recuperación de la memoria colectiva de este territorio, hablándonos de sus gentes y de sus señas de identidad más representativas.
Será como un vuelo metafórico por Castillo y los otros pueblos del municipio, de la mano de SALVADOR HEDILLA, primer aviador en unir la Península y Palma de Mallorca surcando el cielo.



Un viaje a nuestro pasado reciente, un intento de mostrar cómo vivían los antepasados del lugar y cómo de este marco rural surgieron una serie de personajes excepcionales, abanderados de su tierra natal y pioneros de un cambio que no tardó en llegar a estas tierras de trasmiera.



El centro se sitúa en plena carretera general, entrada al Municipio, en el pueblo de Castillo Siete Villas. Además se encuentra también la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Arnuero, donde se informa de todas las rutas, actividades, patrimonio natural y cultural del Municipio.

Una parte del edificio está destinado a Centro de Cultura y Juventud, disponiendo de una mediateca y un salón de actos en el que se realizan actividades culturales.

¿Cómo llegar? 


Ver Centro de Tradiciones Salvador Hedilla, Observatorio de la Memoria en un mapa más grande

1 comentario:

Unknown dijo...

estamos preparando una exposición gráfica para celebrar el centenario de la aviación en El Prat de LLonbregat destacando los vuelos de Salvador Hedilla.
enricpallares@yahoo.com