Observatorio Arte

Iglesia de la Asunción, 
Observatorio del Arte 
     Ubicación: Arnuero
     Centro de Interpretación-Arquitectura religiosa

     El Observatorio del Arte se puede visitar todo el año.
     Teléfonos 942677096 o 676486111COMO LLEGAR

Horario de invierno (15 de septiembre al 31 de mayo): miércoles a domingo, de 10h. a 14h. y de 16h. a 19h. (domingos tarde cerrado)
Horario de verano (1 de junio a 15 de septiembre): martes a domingo, de 10h. a 14h. y de 17h. a 20h. 
Imprescindible RESERVA PREVIA

Iglesia de la Asunción de Arnuero y Observatorio del Arte

Este nuevo Centro de Interpretación nos habla de uno de los rasgos más identitarios de la comarca de Trasmiera: los artífices trasmeranos. Un grupo social que se convirtió en uno de los fenómenos más notables de la arquitectura española de la Edad Moderna, porque llegaron a existir poblaciones enteras de esta histórica comarca dedicadas a los oficios de arquitectura, cantería, escultura, campanería, etc.


Recepción. Trasmiera tierra de artistas


Trabajaron en Cantabria construyendo iglesias, puentes, molinos, casonas, retablos, campanas..., y también trabajaron fuera de su Trasmiera natal, sobre todo en Castilla, Andalucía y Portugal, participando en la construcción de las grandes catedrales y otras edificaciones que hoy son Patrimonio de la Humanidad.


Taller de Bartolomé de Solorzano

Mediante una exposición didáctica e interactiva conocerás cómo trabajaban estos artífices y algunas de las más importantes obras que nos dejaron en Arnuero y otros lugares de Trasmiera y España.

¿Cómo llegar?

No hay comentarios: