08 junio 2015

Programa de exposiciones para este verano


El Observatorio del Arte ha apostado para 2015 por una línea de exposiciones próximas a nuevas tendencias, rompiendo un poco la línea clásica de exposiciones, en un intento de abrir una ventana a nuevas y diferentes formas de expresión artística que mezclan disciplinas o que incluso nacen de una actividad a priori no artística. También en la medida de lo posible se ha buscado dar continuidad a la interacción entre dos o más artistas, lo que favorece la combinación de disciplinas y la integración en exposiciones únicas para el Observatorio del Arte.

El nuevo programa de exposiciones de arte dará comienzo el próximo sábado 13 de junio, con la inauguración a las 20 horas de la exposición “En el cielo como en la tierra” que contará con la participación de Juan Carlos Fernández Izquierdo y Tamara García presentarán una video-instalación sobre pared, junto con otra serie de obras como dioramas con fondo fotográfico o piezas de pvc. Con motivo de la inauguración los propios artistas presentarán una performance que bajo el título “En cuerpo y agua” tendrá una duración aproximada de treinta minutos.  La exposición estará abierta hasta el 7 de julio inclusive.

A continuación contaremos con la participación de Sonia Piñeiro que en esta ocasión llegará acompañada de Sandra Suarez Izquierdo para presentar  “Lo real y lo imaginado”, un mundo próximo a la ilustración con unos trabajos que se centrarán en la creación de ciudades imaginadas y otros espacios concebidos desde una libre visión artística. La exposición podrá visitarse desde su inauguración el viernes 10 de julio hasta el 4 de agosto inclusive.
El 7 de agosto visitará el Observatorio del Arte la diseñadora de moda Agata Ruiz de la Prada, ofreciendo una colección de vestidos, complementos, dibujos y bocetos de moda, que en su versión más rompedora se alejan de la clásica moda de pasarela para acercarse a un mundo de creatividad y expresión artística. La diseñadora es capaz de atravesar y trascender las fronteras y límites de la moda hasta llegar al arte en su acepción más profunda. Así, sus vestidos son piezas únicas, obras de arte en sí mismas. Se ofrecerá al público hasta el 1 de septiembre.

Cerraremos la propuesta de arte contemporáneo con la participación de Marisol Cavia Sánchez y Araceli González Vázquez, dos artistas vinculadas al mundo de las instalaciones que nos ofrecerán la exposición "Rangoli. Estética y Prostetica del Cuerpo Femenino”, una instalación múltiple que gira en torno a los espacios intersticiales del cuerpo femenino, y que se centra en las sustancias, las materias y los objetos que colaboran en la construcción del género femenino y de la femineidad. Estará en la sala desde su inauguración el 4 de septiembre hasta el 30 de dicho mes.

No hay comentarios: