08 agosto 2013

Llegan nuestras fantásticas "NOCHES de JAZZ"

Las esperadas Noches de Jazz del Ecoparque se celebran los días 6 a 10 de agosto en colaboración con diferentes establecimientos del municipio. Una semana en la que podremos escuchar un Jazz de alto nivel y con diferentes matices, arropado siempre por escenarios incomparables del Ecoparque. 



Martes 6 de agosto, 23 horas
Hotel Estrella del Norte (Isla-Playa). Jazz CrossRoots (Salamanca)
Blues con influencias reggae y raíces afro-americanas. CROSSROOTS es una reunión de autores como Robert Johnson, Willie Brown, Sonny Terry & Brownie Mc Ghee, Muddy Waters, temas genuinos de blues llevados hacia otras de mis principales influencias como el Reggae, el Jazz, el Rock, y también adaptaciones de clásicos de los Beatles, Bob Marley, Wilson Pickett y Stevie Ray Vaughan.

Miércoles 7 de agosto, 23 horas. 
Hostería de Arnuero. Vespa Groove (Cantabria). 
Es un grupo de la región que abarca diferentes estilos, como el blues, el funky o el soul. Sus componentes, con amplia experiencia en otras formaciones, son Macarena Soto (voz), Francisco Villanueva (saxo), Rafa Santana (piano), Toño Gutiérrez (bajo eléctrico) y Rodrigo Irizábal (batería).

Jueves 8 de agosto, 23 horas
Hotel Astuy (Isla-Playa). Lizana Group (Cadiz). 
Fusión de jazz y flamenco. Formado por Antonio Lizana (saxofón), Anausú Santana (bajo eléctrico), Marcos Salcines (piano) y Vincent Thomas (batería). Liderado por Javier Lizana, saxofonista gaditano de interesante trayectoria, tiene como propuesta dar un paso más entre el flamenco y el jazz. El grupo ofrecerá un repertorio propio, cargado de ritmos y melodías flamencas, donde la improvisación funciona como nexo de unión entre ambas influencias

Viernes 9 de agosto, 23 horas
Restaurante Isla del Tesoro (Playa de la Arena). JazzTWoman (Cantabria), formación que realiza un jazz- blues clásico. Suavidad femenina. Dulzura y sutileza llena de fuerza y caracter que acaricia el alma de la mano de un género musical tan rico en matices y colores como el Jazz.

Sábado 10 de agosto, 21 horas.
Observatorio del Arte de Arnuero, el trío de Jazz Lazy Bird, que está conformado por tres músicos que manejan diferentes instrumentos sobre la base de teclado, bajo y percusión, cerrarán nuestro ciclo de Jazz acompañando a la inauguración de la exposición "El Arte del Desnudo"

No hay comentarios: